miércoles, 1 de mayo de 2013

Escarches

En primer lugar quiero dar el significado de la palabra escraches , que viene a ser una especie de manifestación pacífica que apoya a la gente desauciada o que va a perder su vivienda por un motivo económico.Pienso igual que esta gente y estoy totalmente en contra de que las personas pierdan sus viviendas y casas por no tener el dinero suficiente para poder pagarla y alimentar a su familia en caso de tenerla. También creo que estos hechos ocurren debido a que los políticos y toda esta gente de arriba, van subiendo el precio de todo y todo esto conlleva a intentar ahorrar ese dinero. Y la manera más fácil para las empresas y demás, es prescindir de gente. Y esa gente sin culpa es la que al final se queda sin trabajo y no puede pagar las deudas, cuotasy la hipoteca, por lo tanto se quedan en la calle. La persona desauciada es a su vez la que se ha quedado en paro, por lo que con esta acumulación de desgracias el individuo adquiere un nivel de vida del que no tiene opción a salir.
Los activistas (escraches) que se manifiestan, nos recuerdan a la figura de Robin Hood, ayudando a los pobres por encima de los ricos (bancos).
En resumen, yo estoy a favor de manifestaciones como estas que defienden los principales derechos de las personas, en este caso, un techo, que para mi es lo más importante después de la alimentación y el derecho a la educación.