sábado, 9 de febrero de 2013

¿Por qué suspende la gente?

En primer lugar, yo pienso que uno de los problemas que tenemos los adolescentes es que creemos que suspender un número de asignaturas es normal. Por eso cuando la gente se pregunta que cuantas les han asignaturas les han quedado dicen : "solo tres" o "solo cuatro". Y comparamos nuestras notas con las de los demás para intentar consolarnos de alguna forma, y así olvidar nuestra frustración que damos a entender que no tenemos pero que en realidad está ahí.
Creo que otro problema es que dejamos todo para el final, es decir, que cuando tenemos un examen, hasta el día anterior no nos tomamos enserio el examen. Muchas veces puede que nos funcione ese método pero otras muchas fracasa. Todo esto se generaliza diciendo que los adolescentes en general somos vagos y no nos damos cuenta de que el problema en el futuro es nuestro y que las notas que le enseñas a tus padre a ellos no les va a servir para nada, porque son para ti.
Muchos nos se dan cuenta de ello y basan sus horas en la escuela a hacerse el gracioso o ser el "chulo de clase", haciendo perder el tiempo a todo el mundo, tanto a profesores como a compañeros.
En otro lugar también puede que haya personas que suspendan, no debido a la vaguedad, sino a que por ejemplo: dan todo lo que pueden dentro de sus posibilidades y no consiguen su objetivo. 
Y al final de eso trata el estudio: de dar todo dentro de tus posibilidades para conseguir tu objetivo para ir construyendo tu futuro.

1 comentario: